6.01.2008

Una mañana con Juan Carlos Kreimer

Hace dos semanas, más especificamente el 19 de mayo, vino Juan Carlos Kreimer a dar una charla a los alumnos de periodismo que cursamos 3º año, para contar su trabajo como editor y periodista.

Nosotros, próximos a ejercer el oficio, investigamos con anticipación quién era, qué era lo que hacía y qué hizo antes.

La mayor impresion que tuvimos es que todas o gran parte de lo que dijo ya estaba publicado en internet. Por eso, a medida que hablaba, ya suponíamos lo que iba a decir. Más que una crítica a él, esto es un punto en contra nuestro. Como futuros periodistas no preguntamos sobre temas nuevos sin publicar ni hicimos hincapié en profundizar otros aspectos.

Por ejemplo, como dueño de una editorial y sabiendo que es escritor y ejerció el periodismo, lo que podríamos haber preguntado es :¿qué diferencia hay en el trabajo de edición de una editorial y en el de una nota periodística? Contar los manejos y el ambiente laboral; confrontar los dos ámbitos.

Por otro lado, conocer un poco sobre los movimientos del ambiente periodístico resulta interesante. Más allá de sus obras, saber sobre sus experiencias personales del oficio y posibles "técnicas" para ejercer el periodismo hubiese sido un buen tema a tratar.


Además, como anécdota me hubiese gustado que cuente o profundice más acerca de la trama o el contenido del libro que refiere al surgimiento de los punks.
Sabiendo que estuvo relacionado al mundo del rock, qué interés le despierta y como surgió su ansia por conocer y saber de qué se trata. Este fue otro punto en contra para nosotros.

Pero aparte de esto, considero que Juan Carlos Kreimer es una persona interesante, a la que podríamos haberle sacado más provecho a la hora de tenerlo a nuestra diposición, ahí frente a nosotros, listo para responder cuantas preguntas tengamos.

No hay comentarios: