6.05.2008

Las Botineras

“Eligen a los futbolistas porque ahora ellos ganan fortunas”

Lucho Avilés dijo que buscar como parejas a los jugadores de fútbol no es una moda, pero que antes los preferidos por las chicas eran los polistas. Además, opinó que las vedettes no se mimetizan con sus parejas y consideró a Mariana Nannis como la pionera que marcó el camino de las botineras.



Allí estaba, sentado en una de las oficinas menos decorada de la señal de cable Magazine. De traje, con un blazer de corderoy color beige, tomando un café, sobre una única mesa de vidrio. Muy relajado, luego de haber terminado de conducir su programa Convicciones, como lo hace cada mediodía, Lucho Avilés habló sobre el negocio entre las botineras y los jugadores de fútbol. Un negocio entre el amor y el deporte, entre la realidad y el show.

- Pero, ¿quiénes son realmente las botineras? ¿Cómo se las puede definir?
Lucho Avilés:
-Las botineras son las que conquistan, seducen y las que ocasionalmente pueden llegar a casarse con jugadores de fútbol, quienes ganan muy buena plata… ¡fortunas! Igual, todo es bastante nuevo, porque los jugadores siempre, más o menos ganaron y muy bien. No hay que olvidarse que se llevan 15% de cada pase. Ninguno pasa a jugar en Europa por menos de 10 millones de dólares, aparte de lo q ganan con el contrato. Hoy te puedo asegurar que un jugador de fútbol mediano no baja de los 5 millones de dólares.


- ¿Y entonces las botineras cuánto ganan aproximadamente?
LA:
- Estas chicas, si se casan, ganan el 50 % de su marido, como todas las mujeres. Sin matrimonio, siempre van a estar bien económicamente hablando. Lo que pasa es que por lo menos, la mitad de las vedettes, las modelos bonitas o las chicas muy bien formadas en lo artístico, con buen físico, tuvieron tendencia a conquistar empresarios, los hombres de fortuna. El tema es que hoy los jugadores de fútbol tienen asesores financieros que les indican como manejar la plata, que siempre tienen en algún banco suizo.


- ¿Elegir jugadores de fútbol, ahora es una moda?
LA:
- No, no es una moda. Antes el palo fuerte fueron los jugadores de polo y hoy por hoy, los futbolistas “están” en su auge. Por ejemplo, Martín Demichelis, que juega en Alemania, en la selección argentina y además es un buen jugador, fue a Carlos Paz a ver la revista Planeta Show para ver a Evangelina Anderson. Hoy están en pareja y no te extrañes que antes de fin de año se casen, como lo va hacer Wanda Nara, que se casa a fin de mayo con Maxi López, que esta jugando en Rusia.


- ¿Por qué crees que los eligen?
LA: - Y porque están ganando fortunas y antes no. Obviamente que el futbolista se tira el lance. Antes, las vedettes los hubieran despreciado. Hoy ellos son un completo (sic): las tratan bien sexualmente hablando, las miman y encima las mantienen.


- ¿Los casamientos son de verdad o quieren armar puro show?
LA: - Wanda se casa con una fiesta enorme en el Alvear Palace Hotel. No es un show. De verdad se casa y se da el lujo de hacerla ahí porque su marido puede pagar el lugar que quieran.


- Pero las botineras deben tener alguna forma para conocer a los jugadores, ¿cuál es esa “técnica” para que accedan al club al que ellos pertenecen?
LA:
- Si tienen una forma de acceder al club o a un jugador, sino no serian botineras. Lo que pasa que en lugar de entrar al club, se encuentran con ellos en fiestas, eventos, reuniones, desfiles o restaurantes. Ahí es como acceden a ese círculo. Los jugadores también las van a ver al teatro y son seducidos por ellas, quienes les dan bolilla.


- Igualmente, a ellas les ayuda para su imagen estar cerca de los futbolistas…
LA:
- Pero eso no es exclusivo nuestro, de la Argentina. Victoria Adams, la de las Spice Girls se casó con David Beckham y ¡Dios mío! Y también Carolina Baldini, que ahora está participando en “Bailando por un sueño”, que se separó, pero no se divorció del Cholo Simeone.


- Desde que está en ese programa tuvo mucho más protagonismo dentro del ambiente artístico…
LA:
- Claro, pero es otra historia. Carolina ya está casada con el y tienen tres hijos en común. Ahora, ella que fue modelo quiere volver a cobrar protagonismo.


- Hay diferentes botineras, unas son más mediáticas que otras, como Claudia Villafañe, la ex mujer de Diego Maradona
LA: - No, si bien Maradona fue en su época el que más ganó en el mundo, ahora no se gana lo mismo. Los pases de hoy en día son tremendos. El mundo de las botineras es un mundo lleno de glamour. Yo creo que la abanderada de todas ha sido Mariana Nannis, la mujer de Caniggia. Ahora está bastante desaparecida porque supongo que él ya no está jugando. Ella fue la primera, la que abrió el camino y se lo mostró a las demás. La Nannis era un desfile de bolsas de Armani, Gianni Versace, Louis Vuitton, y la veías pasar con seis bolsas todos los días.


- Se nota que se hacen ellas mismas regalos, más los que les deben hacer sus parejas…
LA:
- Ya antes de casarse, a Wanda Nara le regalaron una 4x4 alemana, importada de las primeras marcas del mundo y encima ahora está viviendo en Rusia. Y ahora ya se viene al país porque se casa. Todas las chicas reciben regalos. Se también que recibió un mini cooper…


- A medida que las chicas fueron cambiando de parejas, ¿también modificaban sus looks?
LA: - Todas las mujeres cambian de look ocasionalmente, no se mimetizan con la pareja con la que están. Suele suceder que el futbolista que está en pareja con ellas use mejores cosas, mejore su aspecto personal y su habla. Porque sino siguen siempre entre ellos, entre los muchachos de barrio, charlando y jugando a las cartas; así obviamente no alternan en lugares o en circunstancias que los lleven a un mejor vestir, una mejor presencia, un mejor trato o una mejor forma de manejar el idioma.

No hay comentarios: