8.13.2008

Leads o cabezas informativas

  • Las chicas en el fútbol se despiden de Beijing
    El seleccionado local de fútbol femenino perdió 2-0 contra china en su última chance por clasificar.
    La selección argentina de fútbol femenino, quedó eliminada esta mañana de los Juegos Olímpicos luego de perder contra China por 2-0.
    Argentina tuvo un mal debut en el Grupo E con cero puntos en su casillero tras caer ante Canadá por 1-2 y ante Suecia por 1-0, dos derrotas que dejaron a las locales con un pie fuera del torneo.
    Pero el batacazo lo dieron hoy las chinas, primero gracias a un gol de Han Duan, a los 8 minutos, y Asha Guy, a los 45, ambas en el segundo tiempo, marcaron los tanto del partido.
    El seleccionador argentino, José Carlos Borrello, había alertado ayer de la necesidad de atar Han Duan, quién volvió a demostrar el por qué de dicha advertencia al responder al minuto siguiente con un tiro casi a bocajarro, pero blando y demasiado centrado con el que Correa se encontró y con otro raso y mucho más envenenado en el 16 que la arquera del Boca Juniors volvió a rechazar.
    Es la primera competencia olímpica en la que el fútbol femenino argentino participa, y se va sin poder lograr una victoria, una medalla menos entre los sueños que quedan en la canasta.
El título no excede los caracteres que estipula la agencia alemana. Además, el copete brinda tanta información como la cabeza o lead. Se respetaron las 5 w.
Por otro lado, según Deutsche, siempre hay que mencionar la ciudad o el país por su nombre. Sin embargo, en el copete no se cumple. Ejemplo: “El seleccionado local femenino de fútbol” – “El seleccionado argentino de fútbol femenino”.
Hay que rescatar, que el lead comienza mencionando el hecho y no una fuente.

  • Chávez ayudó a recomprarbonos pero no cambia la desconfianza en Argentina
    La buena reacción del mercado se terminó cuando se conoció la inflación del Indec y la baja calificación de Standard & Poor’s. El Gobierno seguirá esta semana interviniendo
    Fue una jornada tensa en el seno del Gobierno. Desde temprano se sucedieron llamados, órdenes y más llamados telefónicos entre la Casa Rosada, el Ministerio de Economía y el Banco Central. Pero el debut del ambicioso plan de recompra de bonos que lanzó la administración Kirchnerista dejó un sabor agridulce

En este caso, el título posee error de tipeo y no cumple con los caracteres establecidos. Es muy largo y se podría eliminar “la desconfianza por parte de la Argentina”, en la compra de bonos. Con lo que resta, el lead no es claro y mezcla varios puntos, en lugar de aclarar el título y responder las 5 w.

No hay comentarios: