8.05.2008

Cabezas informativas - www.clarin.com

El fracaso de la Ronda de Doha
Fracasaron las negociaciones comerciales de la Ronda de Doha en la Reunión Ministerial de Cancún. Esto sucedió cuando el Grupo de los 20, del que Argentina forma parte, se negó a seguir negociando con los países industrializados que no reducen los subsidios agrícolas. De aquí en adelante, sólo se harán acuerdos bilaterales entre los países.

Una confirmación de continuidad
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó todos sus actos y los lineamientos políticos que realizó desde el comienzo de su mandato en diciembre pasado. Esto lo dijo el sábado en la quinta de Olivos, en su primera conferencia de prensa. Además, defendió los puntos más criticados de su gestión y afirmó que no habrá más cambios en su Gabinete.

Darle más poder al Congreso
En los últimos 10 años, el Congreso tuvo que solucionar dos grandes crisis políticas de la Argentina. La primera fue en 2001, cuando el presidente de entonces, Fernando de la Rua, dejó su mandato. Y la segunda sucedió hace no más de 150 días: las protestas del sector agropecuario por la suba de las retenciones móviles.

No hay comentarios: